Los EAU eliminan la prohibición de entrada a los nigerianos y abren las puertas a las oportunidades

En un importante avance diplomático, los Emiratos Árabes Unidos (EAU) han levantado oficialmente la prohibición de visado que pesaba sobre los viajeros nigerianos desde hace casi un año. Este acontecimiento trascendental es el resultado de un acuerdo histórico entre el Presidente Bola Tinubu y el Presidente de los EAU, Su Alteza el Jeque Mohammed Bin Zayed Al Nhayan.

Este blog explora los detalles de este acuerdo transformador, sus implicaciones y las prometedoras oportunidades que brinda a ambas naciones.

Reapertura del transporte aéreo con efecto inmediato

Tanto Etihad Airlines como Emirates Airlines van a reanudar inmediatamente sus vuelos con origen y destino en Nigeria, lo que supone un importante paso hacia la normalización de los viajes entre ambas naciones.

Dos grandes oportunidades abiertas: Creación de una empresa en los EAU y Golden Visa para los EAU

Más allá del alivio inmediato que supone el levantamiento de las restricciones de visado, este acuerdo entre Nigeria y los EAU conlleva una perspectiva aún más atractiva para los ciudadanos nigerianos: la oportunidad de obtener la residencia en los EAU. Dos grandes métodos para obtener la residencia en los EAU es a través de la formación de la empresa y Golden Visa.

Constitución de sociedades en los EAU:

Los empresarios y emprendedores pueden ahora establecer su empresa en uno de los mejores entornos empresariales del mundo. Al establecer su empresa en los EAU, podrá optar a un visado de inversor de 2 años en el que también podrá patrocinar a su familia.


Detalles clave:

  1. Coste mínimo: 20.000 USD (₦20.000.000 millones de NGN)
  2. Residencia: Visado de inversor de 2 años (renovable y permite el apadrinamiento de la familia)
  3. Beneficios fiscales: Para las empresas con un beneficio neto inferior a 375.000 AED (₦100 millones de NGN) hay un tipo impositivo del 0%, mientras que por encima de 375.000 AED habrá un tipo impositivo del 9%*.

Visado de oro para los EAU:

Para los nigerianos que deseen obtener la residencia y obtener grandes beneficios de su inversión o tener una propiedad en los EAU, el Golden Visa es una gran opción. Con la compra de una propiedad por valor de más de 2.000.000 AED (520 millones de NGN), podrá optar al Golden Visa de los EAU y beneficiarse de 10 años de residencia.

Detalles clave:

  1. Coste mínimo: 2.000.000 AED (₦520 millones de NGN)
  2. Residencia: Visado de inversor de 10 años (renovable y permite el apadrinamiento de la familia)
  3. Alto rendimiento de la inversión: entre un 8 y un 10% de rendimiento medio anual, y es muy probable que el valor de la propiedad aumente en EAU, un país en rápido crecimiento.

A medida que los nigerianos consideran sus opciones tras la supresión de la prohibición de visado, la residencia a través de Golden Visa o la creación de empresas se presenta como una perspectiva interesante, que ofrece una vía no sólo a la residencia, sino también a un mundo de oportunidades y una gran calidad de vida en los EAU. Es un testimonio de la relación mutuamente beneficiosa y en evolución entre Nigeria y los EAU, en la que la inversión y el espíritu empresarial van más allá de las fronteras y abren nuevos horizontes para los habitantes de ambas naciones.

Nuevo programa de liquidez en divisas

Además, el Presidente Tinubu ha negociado con éxito un nuevo programa de liquidez en divisas entre ambas naciones, cuyos detalles se darán a conocer en las próximas semanas. Este programa abordará los retos relacionados con las divisas y reforzará la cooperación económica entre Nigeria y los EAU.


Para resumir la noticia:

  1. EAU levanta la prohibición de visado a los nigerianos.
  2. Etihad y Emirates Airlines suspenden vuelos con efecto inmediato
  3. La supresión de la prohibición de visado permite ahora a los nigerianos residir e invertir a largo plazo, como el visado dorado de los EAU y la creación de empresas.
  4. El nuevo programa de liquidez en divisas se detallará en las próximas semanas.
  5. Refuerzo de las relaciones entre Nigeria y EAU.

Conclusión

El Presidente Tinubu expresó su profundo agradecimiento al Presidente de los EAU, Mohamed bin Zayed Al Nahyan, por su amistad inquebrantable y su determinación de colaborar en el restablecimiento y la mejora de la calidad de las relaciones entre estos dos importantes países.

En conclusión, el levantamiento de la prohibición de visado de los EAU a los nigerianos y los acuerdos subsiguientes representan un prometedor punto de inflexión en la relación entre estas dos naciones. Con el restablecimiento de las conexiones de viaje y las importantes inversiones que se vislumbran en el horizonte, tanto Nigeria como los EAU se beneficiarán de este acuerdo histórico. El futuro es muy prometedor a medida que se abren las puertas de las oportunidades, fomentando los lazos más fuertes y el crecimiento económico para ambos países.

Scroll al inicio