Arabia Saudí amplía su programa de visados electrónicos e impulsa los programas CBI de Turquía y San Cristóbal y Nieves

Arabia Saudí ha vuelto a ampliar recientemente su programa de visados electrónicos, esta vez con 6 países más, lo que facilita la movilidad internacional de los ciudadanos de estos países.

Skyline de Arabia Saudí

6 países adicionales para el visado electrónico

Los nuevos países incluidos pueden ahora solicitar cómodamente visados electrónicos a través de un portal en línea, lo que agiliza considerablemente el proceso de solicitud.

Países incluidos

Las naciones que ahora pueden optar al visado electrónico para Arabia Saudí son:

  • Türkiye
  • San Cristóbal y Nieves
  • Mauricio
  • Seychelles
  • Tailandia
  • Panamá

Alineación con Saudi Vision 2030

La ampliación de la iniciativa del visado electrónico para Arabia Saudí coincide con los objetivos establecidos en la Visión Saudí 2030, una hoja de ruta táctica diseñada para fomentar la expansión y diversificación económicas. El objetivo es aumentar la aportación del sector turístico al PIB y atraer a un mayor número de visitantes de todo el mundo.

Refuerzo de los programas CBI de Turquía y San Cristóbal

Esta ampliación del programa de visado electrónico es un avance positivo que aumenta los programas de Ciudadano por Inversión (CBI) de Türkiye y Saint Kitts. Al simplificar el proceso de obtención de visados, Arabia Saudí está fomentando lazos internacionales más fuertes y alentando un mayor nivel de interacción entre estas naciones.

La simplificación de los trámites de visado para Arabia Saudí puede atraer a más inversores de la región de Oriente Próximo, a quienes podría resultarles atractivo invertir en Turquía o San Cristóbal y Nieves y, al mismo tiempo, disfrutar de un viaje simplificado a Arabia Saudí. Ambos programas CBI ofrecen a los inversores la posibilidad de viajar a más de 110 países de todo el mundo, y San Cristóbal y Nieves le da acceso al espacio Schengen, al Reino Unido y a muchos otros destinos populares.

Conclusión

El desarrollo continuo del sistema de visado electrónico de Arabia Saudí demuestra el compromiso del Reino de impulsar el turismo y mejorar la conectividad internacional, en armonía con la visión más amplia del futuro.

Scroll al inicio