Actualizaciones progresivas en Dominica CBI: Reuniones de solicitantes y diligencia debida reforzada para los iraníes

La Unidad de Ciudadanía por Inversión de Dominica anunció recientemente dos cambios importantes que los solicitantes potenciales y los agentes autorizados deben conocer. A partir del 17 de julio de 2023, se realizarán reuniones para todos los solicitantes mayores de dieciséis años.

Además, la República de Irán ha sido designada país especificado en el Programa CBI, y se aplicarán procedimientos reforzados de diligencia debida a todos los solicitantes iraníes. Profundicemos en estas actualizaciones y sus efectos.

Reuniones para todos los solicitantes

En un esfuerzo por aumentar la transparencia y reforzar la relación entre el programa CBI y sus solicitantes, las reuniones formarán parte del proceso de solicitud para todos los solicitantes mayores de dieciséis (16) años a partir del 17 de julio de 2023. Este paso pone de relieve el compromiso de Dominica de mejorar la eficiencia y la integridad del proceso de solicitud del CBI.

Dicha interacción fomenta una línea de comunicación más personalizada y directa entre los solicitantes y la unidad CBI. Permite al programa CBI comprender mejor a los solicitantes, garantizando un proceso de solicitud más fluido y personalizado. Además, también proporciona una vía para que los solicitantes transmitan directamente sus necesidades y expectativas específicas del programa, lo que conduce a soluciones más personalizadas y eficaces, así como a un aumento potencial de la posibilidad de aprobación.

Diligencia debida reforzada para los solicitantes iraníes

En un hecho significativo, la República de Irán ha sido clasificada como país especificado en el Programa CBI. Esta clasificación indica la necesidad de mejorar los procedimientos de diligencia debida para todos los solicitantes iraníes. A partir del 17 de julio de 2023, estos procedimientos serán obligatorios.

Conclusión

Dominica sigue poniendo el listón muy alto, demostrando su enfoque proactivo y adaptable a la Ciudadanía por Inversión. Al organizar reuniones con los solicitantes, fomenta una línea de comunicación directa y personalizada con ellos. Además, su procedimiento reforzado de diligencia debida para los solicitantes iraníes subraya su compromiso de mantener las normas mundiales más estrictas.

Estas actualizaciones reflejan la dedicación de Dominica a la transparencia, integridad y cumplimiento global. Como líder en la industria, Dominica continúa dando pasos progresivos que solidifican su posición y reputación, prometiendo un programa de Ciudadanía por Inversión robusto, efectivo y creíble para sus solicitantes.

Scroll al inicio